Los 3 grandes cambios tecnológicos para los CRM

CRM

Los 3 grandes cambios tecnológicos para los CRM

Los CRMs se han convertido en un aliado muy útil en el trabajo diario de los equipos de marketing y de ventas de las empresas, que los emplean para ser más eficientes a la hora de tomar decisiones y a la hora de actuar. Estas herramientas llevan ya un tiempo en el mercado, pero a pesar de ello no son elementos fijos. Están en constante evolución y están añadiendo siempre mejoras para ser más efectivos a la hora de conectar con los consumidores y mejorar resultados.

 

¿Cuáles serán las tendencias que impactarán en el CRM durante 2018? La herramienta no permanecerá ajena a las grandes líneas de cambio que imperarán en el mercado y que están afectando al marketing y las ventas en general. Al mismo tiempo, las grandes tendencias tecnológicas también tendrán su eco en el CRM impulsando cambios y la incorporación de ciertas novedades.

 

Y, en este último punto, se podrán esperar en los próximos meses tres grandes líneas de cambios y novedades, como apuntan  los analistas de Forrester. Algunas de las grandes tendencias de cambio que están afectando al universo de la tecnología de forma generalizada también impactarán en cómo son y cómo se usan los CRMs.

 

Los CRM también tendrán su Siri

 

Una de las tendencias emergentes en el mundo del consumo es el creciente peso de los asistentes de voz, que son cada vez más populares. Su presencia irá en aumento y se irá integrando con cada vez más cosas. Lo mismo ocurrirá con los sistemas profesionales. El CRM también empezará a tener acceso vía voz y los usuarios del mismo podrán emplearlo para cada vez más cosas, desde interactuar con el mail a mejorar la entrada de datos o conectar con los consumidores. Además, igual que ocurre con los asistentes en consumo, serán cada vez más complejos y permitirán hacer cada vez más cosas.

 

Se automatizará todo lo que sea automatizable

 

La automatización de procesos lleva ya un tiempo en el mercado de las herramientas tech  para las empresas, pero cada vez irá teniendo un peso mayor también en los CRMs. Acciones ‘end-to-end’ quedarán cada vez más en manos de sistemas automatizados, como pueden ser el dar recompensas a los consumidores, por ejemplo. Esto implicará que la carga de trabajo de los profesionales de ventas y marketing se aligere y que se puedan concentrar en tareas de mayor valor.

La inteligencia artificial se empleará para mejorar resultados

 

La automatización no será el único elemento que cambiará el CRM y sus usos. La inteligencia artificial se integrará cada vez más para hacerse cargo de aquellas cuestiones que son repetitivas y predecibles, haciendo que sea más fácil realizarlas o asumiendo su control por completo.

La inteligencia artificial mejorará los resultados conseguidos, porque ayudará a mejorar la identificación de leads de valor o a establecer cuáles son las relaciones más valiosas y las ventas potenciales que se pueden cerrar. Como ocurre en otras áreas, la inteligencia artificial se añadirá para mejorar la ejecución en el día a día de la empresa.

Deja un comentario

#SIGUEME EN INSTAGRAM

Bueno, vote por el que quiera, pero vote y deje votar a los demás e igual libertad.

...

15 3
Una máxima para hoy. Venir de paso y hacer poco es triste para el milagro que somos.

#reflexionando

...

2 0

...

5 0
Hace un par de años, casi me rasgaba las vestiduras para que mis colegas del Clúster TI de Santander, siendo parte del comité estratégico, impulsaramos iniciativas macro, como tener un ecosistema basado en blockchain que permitiera gestionar ecosistemas naturales.

Nadie quiso, ni intentar tocar las puertas del BID u otros organismos para sacar adelante este tipo de cosas. 

Pero el que es terco es terco, y gracias a Dios lo soy, y nunca reparto mis propias utilidades (porque soy único accionista) no sólo logré con @aiaticom y @ai3lab construir el producto, sino ampliarlo y ojalá en el futuro cercano sea el agro colombiano el que se sofistique con vehículos de transformación digital como éstos.

Sigan su corazón.

...

7 0
Hoy volví a hacer algo de trabajo en compañía de mi papá.

11 años atrás trabajó conmigo en 5 proyectos durante 6 meses y hoy conversábamos de todas las anécdotas en esos proyectos.

Da mucha alegría.

...

6 1
11 años tienen estas fotos.
5 Conjuntos residenciales al tiempo, más de 75 cámaras IP que para la época era un hito en el sector residencial.
#aiatic #integradores #seguridadelectronica 
Y aquí seguimos

...

1 0

...

9 0
Hoy fui #panelista en el #Congreso Internacional de #Mecatronica de la Universidad Santotomas.

Hablar de emprender, de superar el valle de la muerte de las empresas, de como el ecosistema empuja a la comunidad y las cosas pendientes en la región ha sido grato.

...

16 0
Espero, sea de utilidad. 
#Emprendiendo

...

1 0
#SteveJobs no sólo nos dejó #apple y #pixar nos enseñó a pensar distinto, a escribir nuevos libros y a ser valientes y testarudos.

...

1 0
Nos falta confianza en lo que podemos lograr con un poco de esfuerzo, café y disciplina.

...

2 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.