Visita de forma virtual museos de todo el mundo - Juan Carlos Abaunza
2256
post-template-default,single,single-post,postid-2256,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
museos

Visita de forma virtual museos de todo el mundo

Muchas personas están acostumbradas a ir a museos cada vez que necesitan animar la vista o el espíritu, algo que es imposible de hacer estas semanas en las que estamos confinados en nuestras casas.

Afortunadamente, en Internet no dejan de surgir iniciativas que nos permiten viajar sin necesidad de salir de nuestras casas, siendo una fuente de entretenimiento infinita cuando más lo necesitamos.

Arte a un click

Virtual Museums es un buen ejemplo de ello, y es un mapamundi interactivo en el que podremos encontrar museos de todo el mundo que ofrecen algún tipo de visita virtual.

Cuando entremos en esta web veremos el clásico mapa de Google Maps, con localizadores de color rojo. Esos puntos indican qué museos ofrecen visitas virtuales online, y en esta plataforma vienen recopilados algunos de los más importantes del planeta.

Podemos hacer zoom (alejando o acercando la zona que queramos) y una vez que seleccionemos alguno de los marcadores nos dirá el nombre del museo y qué nos ofrece esta visita virtual.

Debajo aparecen (en la mayor parte de los casos) dos botones: uno para visitar la página web oficial del museo y otro que nos lleva directamente a la visita virtual.

De esta manera podremos visitar museos tan emblemáticos como el Museo Frida Kahlo (en Ciudad de México), el museo Guggenheim de Bilbao o el MoMA (Museum of Modern Art) de Nueva York.

La realidad es que me he pasado un buen rato navegando por este mapa interactivo y visitando diferentes museos, y algunas visitas virtuales son realmente impresionantes (repletas de obras e información sobre ellas). Será útil tener a mano esta web durante estas semanas en las que estamos alejados de obras tan inolvidables.

Así que ya me he culturizado un poco desde una ciudad que no tiene ningún gran museo como mi amada Bucaramanga (Colombia)



A %d blogueros les gusta esto: