Stan Lee: un legado para grandes y chicos - Juan Carlos Abaunza
1800
post-template-default,single,single-post,postid-1800,single-format-standard,bridge-core-2.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Stan Lee

Stan Lee: un legado para grandes y chicos

El cofundador Marvel Stan Lee murió a los 95 años de acuerdo a su hija. El deceso se registró en su residencia en Hollywood Hills durante la mañana del lunes.

Lee se inmortalizó en cada película inspirada en los personajes de Marvel. Inició la tradición en los famosos cameos desde 2002 y en cada película ha participado. Supuestamente dejó filmados sus intervenciones para las próximas 7 películas y siempre tuvo la inquietud de aparecer en filmes de la competencia en DC Comics, situación que logró con la caricatura Teen Titans Go de 2018. La única película de súper héroes donde no apareció fue en el reboot los Cuatro Fantásticos de 2015.

Stan Lee inició en el mundo editorial junto con Jack Kirby en 1961 con la editorial Marvel en donde creó a los 4 Fantásticos, a Sipider Man, Black Panther, Hulk el Increíble, los Mutantes X Men, Iron Man y los Avengers o Vengadores.

Definitivamente hay que quitarse el sombrero ante una mente brillante, que más que grandes ideas tenía una imaginación infinita capaz de transportar a otros mundos a varias generaciones y que no discriminaba entre niños y adultos.

Estas son diez de las más grandes frases de Stan Lee:

1- “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

2- “Soy un actor frustado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hithcock en su número de cameos. Voy a romper su record”.

3- “Todos necesitamos un ídolo, y a veces hay que buscarlo en la ficción”.

4- “A todos nos gustaría tener superpoderes ya que a todos nos gustaría más de lo que podemos hacer”.

5- “El único consejo que puedo dar es, si quieres ser escritor, escribe. Y lee mucho, lee todo lo que puedas”.

6- “Nadie tiene una vida perfecta. Todo el mundo desea algo que no tiene pero no encuentra el camino para conseguirlo”.

7- “Solo existe alguien quien es todopoderoso y su arma más grande es el amor”.

8- “Si Shakespeare y Miguel Ángel estuviesen vivos hoy en día, y si ellos decidiesen elaborar un comic, Shakespeare podría escribir el guion y Miguel Ángel dibujarlo. ¿Alguien pondría en duda que esto no sería una forma de hacer arte?”.

9- “Resulta que ahora quieren hacer una película de mi vida y yo me pregunto, “¿Qué demonios estarán escribiendo en el guión? Nunca he sido arrestrado, no he tomado drogas y sigo con la misma esposa desde hace 54 años… ¿Dónde está el interés?”.

10- “¡Excelsior!”.