Google lanza Hire, la herramienta de captación de talento para empresas
Google lanza la esperada Hire, una herramienta digital para que las empresas puedan gestionar el proceso de reclutamiento de personal y captar talento de modo más eficiente.
Muchas compañías experimentan numerosas dificultades y obstáculos a la hora de contratar personal, precisando una herramienta para gestionar el proceso de forma integral, comunicarse con los candidatos y realizar un seguimiento de su proceso. Google Hire es una aplicación ideal para ello que eliminará en gran medida el proceso manual relativo al reclutamiento, centralizará las actividades y personalizará el proceso de selección, integrando en el mismo lugar todas las funciones importantes.
Algunas de las funciones destacadas de Hire serán la creación de etapas únicas para solucionar las necesidades de las posiciones abiertas -permitiendo, por ejemplo, crear pruebas para que los postulantes demuestren habilidades o competencias-, el uso de escalas personalizadas de calificación de candidatos, la optimización de vacantes en el motor de Google -cuyas fuentes, como los portales de empleo, podrán ser rastreadas-, la complementación de perfiles usando Google -mediante enlaces a LinkedIn o Behance- o la recuperación de información de cada candidato.
Otro de los puntos clave sobre Hire es su integración con todas aplicaciones de la suite de Google como Calendar o Gmail, facilitando la comunicación con los candidatos de forma sincronizada, programando entrevistas visibles en las agendas de los implicados o hacer un seguimiento de los datos de cada candidato y visualizarlo en Hojas de cálculo.
Por el momento, Google ha anunciado que Hire se encontrará disponible en Estados Unidos para compañías con un volumen inferior a los 1.000 empleados, aunque se prevé que progresivamente llegue a otros mercados.