Google crea un algoritmo que hace desaparecer las marcas de agua en fotografías

marca de agua

Google crea un algoritmo que hace desaparecer las marcas de agua en fotografías

Además de filtros, las fotografías en Internet están repletas de marcas de agua. Gracias a esta técnica, muchas plataformas de imágenes de stock (y particulares) protegen su contenido a la hora de poder utilizarlo sin su consentimiento.

De todos modos, ponerle una marca de agua no la convierte en intocable, y Google se ha encargado de demostrarlo. Investigadores del Computer Vision and Pattern Recognition Conference (CVPR) han creado una inteligencia artificial que puede acabar con ellas.

En el informe que han publicado, Google ha querido demostrar que se puede saltar esta barrera. Básicamente, se entrena a un algoritmo para que analice muchas fotografías con la misma marca de agua, estableciendo un patrón que luego se puede eliminar automáticamente.

Si quieres proteger tu trabajo, Google sugiere deformar o distorsionar un poco las marcas de agua en cada imagen. De esta manera, sería más complicado poder eliminarlas utilizando este método.

A continuación podemos ver un video en el que se explica este interesante proceso inverso:

Deja un comentario

#SIGUEME EN INSTAGRAM

Bueno, vote por el que quiera, pero vote y deje votar a los demás e igual libertad.

...

15 3
Una máxima para hoy. Venir de paso y hacer poco es triste para el milagro que somos.

#reflexionando

...

2 0

...

5 0
Hace un par de años, casi me rasgaba las vestiduras para que mis colegas del Clúster TI de Santander, siendo parte del comité estratégico, impulsaramos iniciativas macro, como tener un ecosistema basado en blockchain que permitiera gestionar ecosistemas naturales.

Nadie quiso, ni intentar tocar las puertas del BID u otros organismos para sacar adelante este tipo de cosas. 

Pero el que es terco es terco, y gracias a Dios lo soy, y nunca reparto mis propias utilidades (porque soy único accionista) no sólo logré con @aiaticom y @ai3lab construir el producto, sino ampliarlo y ojalá en el futuro cercano sea el agro colombiano el que se sofistique con vehículos de transformación digital como éstos.

Sigan su corazón.

...

7 0
Hoy volví a hacer algo de trabajo en compañía de mi papá.

11 años atrás trabajó conmigo en 5 proyectos durante 6 meses y hoy conversábamos de todas las anécdotas en esos proyectos.

Da mucha alegría.

...

6 1
11 años tienen estas fotos.
5 Conjuntos residenciales al tiempo, más de 75 cámaras IP que para la época era un hito en el sector residencial.
#aiatic #integradores #seguridadelectronica 
Y aquí seguimos

...

1 0

...

9 0
Hoy fui #panelista en el #Congreso Internacional de #Mecatronica de la Universidad Santotomas.

Hablar de emprender, de superar el valle de la muerte de las empresas, de como el ecosistema empuja a la comunidad y las cosas pendientes en la región ha sido grato.

...

16 0
Espero, sea de utilidad. 
#Emprendiendo

...

1 0
#SteveJobs no sólo nos dejó #apple y #pixar nos enseñó a pensar distinto, a escribir nuevos libros y a ser valientes y testarudos.

...

1 0
Nos falta confianza en lo que podemos lograr con un poco de esfuerzo, café y disciplina.

...

2 0
This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.