Trucos poco conocidos de Gmail para ganar tiempo - Juan Carlos Abaunza
1925
post-template-default,single,single-post,postid-1925,single-format-standard,bridge-core-2.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
Gmail

Trucos poco conocidos de Gmail para ganar tiempo

Si quieres mejorar tu uso de Gmail, no pierdas ocasión de utilizar algunos de los siguientes trucos aplicados a tu bandeja de correo electrónico. Con ellos, ganarás tiempo considerablemente.

Es más que probable que tengas una cuenta abierta en Gmail y lo usas casi todos los días. Sin embargo, y aunque todavía sigue siendo la herramienta de comunicación más utilizada en las empresas, puede provocarte grandes pérdidas de tiempo, concentración y productividad si no gestionas su uso adecuadamente.

Pequeños trucos para ganar tiempo y productividad en Gmail

  • Deshacer el envío de un correo electrónico ya mandado: Una encuesta de AOL reveló que alrededor del 32% de las personas reenvían accidentalmente el correo electrónico incorrecto. Para corregir meteduras de pata Gmail ha creado una función llamada “Deshacer envío”.
  • Todos tus emails en la misma pestaña: Si odias saltar de pestaña y prefieres ver todos tus correos electrónicos en un solo lugar en lugar de diferentes pestaña, opta por tener todos tus mensajes en la bandeja de entrada principal. Puedes quitar las pestañas como Social o Promocional.
  • Enviar correos con un código de verificación: El modo confidencial en Gmail te permite mandar emails que se autodestruyen o mandar un correo electrónico con un cifrado de verificación enviado por SMS al destinatario, creando una capa adicional de seguridad.
  • Utiliza atajos de teclado: Usa la tecla alfabética “N” para leer el mensaje siguiente y “P” para leer el mensaje anterior si está leyendo una conversión de múltiples mensajes, entre otras.
  • Responder a todos: Ocasionalmente, nos olvidamos de seleccionar la opción “Responder a todos” al enviar una respuesta a múltiples destinatarios. Sin embargo, Gmail ha encontrado una solución a este problema. Simplemente haga clic en la pestaña de configuración y vaya a la pestaña general. Desplázate hasta el “Comportamiento de respuesta predeterminado” y seleccione la opción Responder a todos. Ahora, la opción “Responder a todos” siempre será la opción predeterminada seleccionada al conversar con múltiples destinatarios.
  • Notificación de escritorio: Puedes añadir una extensión de Chrome de Gmail o ir a Configuración> General> Notificación de escritorio y activarla. También es extremadamente útil si ha configurado alertas de correo electrónico para funciones críticas.
  • Aviso de vacaciones: Si estás fuera usa la opción de respuesta automática en Gmail. Puedea personalizar el mensaje que desea enviar. Para activarlo, simplemente vaya a la configuración, haz clic en Respuesta automática habilitada, especifica el periodo y escribe el asunto y el mensaje.

Fuente: Lifehack.org