Importancia de un buen equipo de desarrollo de software - Juan Carlos Abaunza
2330
post-template-default,single,single-post,postid-2330,single-format-standard,bridge-core-2.5.1,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-23.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive
Trabajo en equipo

Importancia de un buen equipo de desarrollo de software

A la hora de llevar a la realidad una idea de tecnología es fundamental contar con un buen equipo de desarrollo de software. No funciona tener una buena idea si no ejecutas debidamente. La parte más importante al inicio es el momento mismo de elegir tu equipo de desarrollo de software.

Tu equipo de desarrollo de software es fundamental para el éxito de tu producto digital, no necesariamente debe ser parte de tu nómina, ahora hay muchas soluciones que permiten contar con personas especializadas en desarrollo sin depender de tu empresa. Es indiferente si tienes una idea que apenas se va a realizar, si estás con tu startup, o si haces parte de una empresa mediana o de alguna con gran trayectoria; siempre, tener un buen equipo de desarrollo de software realmente hará la diferencia.

Una de las primeras preguntas que se hacen los emprendedores cuando tienen una idea es cómo llevarla a cabo y quién les puede ayudar; de otro lado, pasa algo similar si eres parte de una empresa y se te ocurre la forma ideal para solucionar algún inconveniente, optimizar y mejorar procesos, o actualizarse. Al final la pregunta es la misma: ¿eso que quiero, quién lo hace?. Entonces buscas en internet alguna respuesta.

Si bien, google te muestra una amplia variedad de empresas que pueden ayudarte a ejecutar tu nueva creación (Yo tengo una de ellas), es fundamental que tengas en cuenta algunos puntos para elegir bien una empresa de desarrollo de software, ellos se convertirán en parte de tu equipo de trabajo y por eso, debes elegir a la compañía que mejor sea para tí.

Al interno de un equipo de desarrollo, como en un equipo de fútbol, tienes que tener jugadores en las distintas posiciones, con skills diversos que aporten y complementen al mismo, lo demás será aprendizaje compartido. Hay algo que no se puede negociar, y es la visión de equipo, la importancia del objetivo que es llegar a un producto tangible y de calidad: LOS EGOS de cada super developer, que, al igual que en otras profesiones, no faltan los super stars que buscan brillar y ponen en riesgo el avance y ejecución del mismo.

  • Siente feeling: es importante tener una química laboral con tu equipo de desarrollo, para que hacerte entender mejor y que realmente se haga lo que tu imaginas.
  • No te dejes llevar por los equipos low cost: no necesariamente el precio más económico es mejor. Entiende que el desarrollo de software es una inversión importante, está bien que tengas un tope designado para crear tu solución pero no puede ser que este ítem sea el más importante.
  • Explica todo: comunica a tu equipo de desarrollo todo lo que quieras realizar y la prioridad para ir creando, cuenta tus ideas completamente.
  • Déjate asesorar: tu equipo de desarrollo son los expertos, deja que ellos te guíen para crear el mejor producto digital posible. Pero controla que efectivamente puedas confiar plenamente en ellos.
  • Se consciente de los tiempos: si bien, lo más seguro es que tu equipo de desarrollo de software te entregue unos tiempos estipulados, es fundamental que desde el principio comprendas que tu proyecto puede tener modificaciones en el tiempo. Los cambios son parte del proceso y eso cambia el cronograma. Exige responsabilidad y cumplimiento guardando esta flexibilidad.
  • Ser una empresa organizada: que tenga buenas metodologías y formas de trabajo organizadas, que trabajen contigo y siempre estés enterado de lo que ocurre con tu desarrollo.

Para terminar vale la pena recordar que el software se ha convertido en un punto fundamental para las empresas y las personas, indistintamente del tipo, de la industria y del tamaño de compañía a la que pertenezcas. De la mano de la tecnología se han creado soluciones digitales muy importantes que satisfacen necesidades de las personas en todos los ámbitos: Por ejemplo, Uber no solo es una gran idea, para poder ser lo que son ahora tienen un gran equipo de desarrollo que son quienes finalmente hacen posible lo que vemos hoy en el celular.

Es innegable la importancia que tiene el desarrollo de software, productos tecnológicos que cada día tienen más demanda. Si lo piensas bien siempre, en algún momento de nuestra vida empresarial o laboral, vamos a necesitar algún tipo de desarrollo, sea porque es necesario actualizarnos o para darle vida a nuestras ideas.

Y más allá del desarrollo de software que se haga está el equipo que consigamos para realizarlo.



A %d blogueros les gusta esto: