Google: del buscador a la fintech - Juan Carlos Abaunza
1833
post-template-default,single,single-post,postid-1833,single-format-standard,bridge-core-2.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
gpay

Google: del buscador a la fintech

Tras hacerse con una licencia del Banco de Lituania, Google se prepara para dar un impulso a su negocio fintech en la Unión Europea.

El mundo financiero es uno de los grandes y nuevos objetivos de los gigantes tecnológicos. Facebook ha sido una de las últimas en concretar sus planes para lanzarse a esta industria, pero antes ya lo había hecho su rival Google que la semana pasada obtuvo una licencia del Banco de Lituania para operar como una fintech no solo en el país báltico sino en toda la Unión Europea.

De hecho, es buscador es quien se encuentra en la mejor posición para competir con los grandes bancos y, aunque de momento no cuenta con la potestad para realizar todo tipo de operaciones, esta licencia sí le permite ofrecer un gran abanico de servicios.

Entre ellos destacan la emisión de dinero electrónico, la gestión de monederos electrónicos, las transacciones de pago, servicios de depósito y retirada de dinero en efectivo o transferencias de débito y crédito.

Sin embargo, su poder de acción se ve mermado cuando se trata de la concesión de hipotecas o préstamos, así como los fondos de inversión, campos reservados a los bancos tradicionales.

No obstante, este paso supone un importante avance para la tecnológica que asoma la patita en un próspero negocio en el que la digitalización está haciendo mella y, en este sentido, Google lleva la delantera.

El potencial de los de Mountain View es enorme, ahora habrá que esperar para comprobar si es capaz de gestionar con éxito también su aventura fintech.