El MIT se unió a Ethereum en la carrera por la blockchain de prueba de participación (PoS) - Juan Carlos Abaunza
1901
post-template-default,single,single-post,postid-1901,single-format-standard,bridge-core-2.0.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
mit y cryptomonedas

El MIT se unió a Ethereum en la carrera por la blockchain de prueba de participación (PoS)

Según lo informado por Cointelegraph el 24 de enero, el servicio de prensa del Instituto Técnico de Massachusetts (MIT) anunció el desarrollo de una nueva criptomoneda basada en el protocolo de prueba de participación (PoS).

Ethereum —el competidor más cercano de Algorand, según las estimaciones existentes— lanzará su sistema PoS en algún momento entre el 2019 y el 2021. Las actualizaciones programadas requeridas para una transición gradual del algoritmo prueba de trabajo (PoW) a un algoritmo PoS han sido pospuestas regularmente por la Ethereum Foundation debido a las vulnerabilidades y fallas de la red en el proceso de actualización de la red.

Trilema: solo se trata de escalabilidad

El término “trilema” fue utilizado por primera vez por Vitalik Buterin cuando se refería al fenómeno cuando solo dos de los siguientes parámetros pueden lograrse al mismo tiempo dentro del marco de la cadena de bloques: seguridad, descentralización y escalabilidad. Si las dos primeras cualidades coexisten con éxito en el estado actual de la cadena de bloques, la última aún no se ha logrado.

El hecho es que el sistema de blockchain actual está diseñado de tal manera que cada nodo almacena información sobre toda la red y procesa todas las transacciones. Este mecanismo proporciona un grado máximo de seguridad pero, al mismo tiempo, reduce la escalabilidad. La cadena de bloques no puede procesar más transacciones de las que procesa un solo nodo. Es por eso que Bitcoin actualmente procesa alrededor de tres a siete transacciones por segundo (TPS), y Ethereum alrededor de siete a 15 TPS.

Velocidad de transacción de varios Blockchains

cryptomonedas

La perspectiva de Ethereum sobre la escalabilidad.

Instancia de Vitalik Buterin en Trilemma

trilemma

Para encontrar una solución, el equipo de Ethereum ha desarrollado una hoja de ruta completa, que proporciona un marco para la transición gradual a un consenso de PoS dentro del proyecto Casper, así como las soluciones de capa uno y capa dos de Ethereum.

La capa uno está representada por fragmentación (sharding), que divide los nodos de la red global en grupos (segmentos), por lo que cada grupo de nodos tiene el mismo ancho de banda que la red Ethereum actual. Luego se conectan entre sí a través de referencias cruzadas, por lo que la red permanece unificada y recibe oportunidades de escala casi ilimitadas, dependiendo solo del número total de nodos de red con todas las funciones. El desarrollo de la capa uno incluye canales similares a la Lightning Network, como la Raiden Networky el modelo de “childchain” o cadena lateral, en la que se basa la solución de Plasma.

La complejidad de estos mecanismos, así como el hecho de que algunos de estos cambios, especialmente los ajustes de protocolos dentro de la red, requieren la coordinación entre la base de usuarios relativamente grande y los desarrolladores de Ethereum, han provocado que las fechas de lanzamiento de las diversas fases de la hoja de ruta se aplacen varias veces, y los desarrolladores reconsideren la configuración de seguridad.