Así será el Porsche Taycan: el primero eléctrico que competirá con el Tesla Model S - Juan Carlos Abaunza
1702
post-template-default,single,single-post,postid-1702,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
Porche

Así será el Porsche Taycan: el primero eléctrico que competirá con el Tesla Model S

Porsche está preparando un competidor para el Model S de Tesla. Se va a llamar Porsche Taycan, y está basado en ese prototipo llamado Mission E del que llevan hablando desde el 2015. Su producción comenzará el próximo 2019 con la idea de que llegue al mercado en 2020, y las últimas filtraciones apuntan a un precio que podría empezar entorno a los 75.000 dólares.

Este proyecto está llamando mucho la atención por tratarse del primer automóvil 100% eléctrico del fabricante alemán, lo que se ha traducido en un continuo goteo de características. Por eso, hoy vamos a recopilarlas todas para poder dibujar el carro que la subsidiaria de Volkswagen quiere tener en las carreteras para el 2020.

El nombre Taycan quiere decir “caballo joven enérgico” en referencia al corcel que alza las patas delanteras en el centro del escudo Porsche desde el año 1952. Tal y como leemos en Autocar, el desarrollo del Porsche Taycan está liderado por Stefan Weckbach, que tras dirigir la estrategia de producto también ha estado al frente de los modelos Boxster y Cayman.

Este vehículo contará con tecnología de carga de 800 voltios, y según ha confirmado la empresa contará con un sistema de carga rápida capaz de cargar el 80% de sus baterías en sólo 15 minutos. Además, Porsche también ha confirmado que tendrá una potencia de 600 CV desarrollados por dos motores eléctricos síncronos. Con ellos podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos.

El fabricante también apunta que el rendimiento del carro no se verá afectado aunque hagamos varias salidas exigiéndole al máximo, y que su autonomía será de 500 kilómetros en el optimista ciclo de homologación europeo NEDC.

Porche

Las comparaciones con Tesla no se han podido evitar, y hace unos meses el propio Weckbach hablaba con la prensa sobre algunos aspectos en los que su eléctrico será superior al de Elon Musk. Según dijo, el Model S sólo puede ejecutar un 0 a 100 km/h a fondo dos veces en breves sucesiones y no puede aguantar su velocidad máxima durante mucho tiempo. Sin embargo, asegura Weckbach, el Mission E sí podrá hacerlo.

Weckbach también adelantó que el Taycan, que en aquel momento seguía usando el nombre en clave Mission E, será un coche práctico con espacio amplio para cuatro adultos y dos maleteros. Su maletero frontal será de tan sólo 100 litros, ya que en esa zona se ubicarían elementos como los sistemas de refrigeración, aunque todavía quedan detalles por conocer como la capacidad del maletero trasero.

Porche

El presidente de Porsche, Oliver Blume, también le ha confirmado a Autocar que planean que el Taycan tenga una tecnología de conducción autónoma de nivel cuatro. Esto supone una automatización completa de la conducción sin responsabilidad alguna del conductor, aunque en Porsche han negado que la vayan a permitir utilizar en distancias largas, mencionando que piensan en ella sobre todo en situaciones como los atascos.

El presidente también ha asegurado que Porsche trabaja en que su auto tenga un sistema inalámbrico de actualizaciones de software como el de Tesla. También ha sugerido que el fabricante planea que el vehículo tenga una alineación de modelos con diferentes niveles de rendimiento. Sobre esto ya existían rumores que apuntaban a versiones de 402, 536 y 670 CV. En cualquier caso esto son sólo rumores aún por confirmar.

Porche

Porsche apuesta por la electromovilidad

Porsche parece decidido a apostar por lo eléctrico. Inicialmente anunció una inversión de 3.000 millones de euros en electormovilidad, y coincidiendo con la celebración de su 70 aniversario, ahora ha anunciado que esta inversión será de alrededor 6.000 millones de euros, el doble de lo inicialmente estimado.

Tal y como nos explicaron en Motorpasion, 500 de estos 3.000 millones adicionales estarán destinadas al desarrollo de variantes y derivados del Taycan. Otros mil millones se destinarán al desarrollo de la electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones irán a nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente, y el resto para la expansión de los centros de producción.

Además, para finales del 2019 Porsche planea instalar por lo menos 500 cargadores rápidos en Estados Unidos, creando así una red con la que competir con los Supercharger de Tesla.

El Taycan tiene previsto entrar en producción en 2019 para llegar al mercado en 2020. Sobre el precio todavía no hay cifras oficiales, pero ya se ha hablado de que la versión más económica, la de 300 kW y 402 CV según los rumores, tendría un precio de 75.000 dólares. Sin embargo todo esto ya son rumores, por lo que habrá que esperar a que Porsche haga algún tipo de presentación oficial para salir de dudas.



Síguenos en Instagram