Los primeros taxis autónomos de Lyft saldrán a las calles de Las Vegas durante el CES 2018 - Juan Carlos Abaunza
1492
post-template-default,single,single-post,postid-1492,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
taxis autonomos

Los primeros taxis autónomos de Lyft saldrán a las calles de Las Vegas durante el CES 2018

La siguiente semana arranca de forma oficial el CES 2018 en la ciudad de Las Vegas y muchas compañías ya han estado lanzando pistas de lo que anunciarán. Pero Lyft no sólo buscará hacer un anuncio dentro de la feria, sino en toda la ciudad con el primer despliegue oficial de sus taxis autónomos.

Lyft, que es la competencia directa de Uber en Estados Unidos, finalmente tiene todo listo para sacar a las calles sus taxis autónomos y lo hará en pleno CES, buscando atraer las miradas de la prensa y los asistentes a la feria, ya que no se tratará de una simple beta, sino de un despliegue general que cualquier persona podrá probar.

En busca de atraer los reflectores

Al tratarse de una beta abierta existirán ciertas restricciones, ya que estás primeras pruebas sólo estarán disponibles del 9 al 12 de enero y saldrán únicamente del Centro de Convenciones de Las Vegas. Los taxis autónomos sólo se dirigirán a 20 destinos preprogramados para tratar de satisfacer las necesidades de los asistentes al CES.

La idea inicial es tener 8 sedanes BMW Serie 5 equipados con tecnológica de conducción autónoma nivel SAE 4, pero dependiendo de la demanda el número podría elevarse hasta 15 coches. Cada coche tendrá un conductor humano que estará atento a cualquier emergencia, además de que también contará con un “anfitrión” que ayudará a explicar la tecnología de estos taxis a los pasajeros.

bmw autonomo

El sistema de conducción autónoma ha sido desarrollado por Aptiv, la cual se separó de Delphi el año pasado, y cuenta con tecnología creada por Mobileye, recién adquirida por Intel y que fuera un socio importantísimo de Tesla para el desarrollo del Autopilot.

Se trata de una estrategia interesante pero muy arriesgada, ya que justamente en pleno CES es cuando las calles de Las Vegas suelen estar abarrotadas con atascos infernales, por lo que será todo un reto para Lyft. Aquí hay que destacar que Aptiv lleva poco más de un año mapeando las calles de la ciudad y ha realizado pruebas en circuitos cerrados, por lo que ahora se enfrentará a su gran prueba de fuego con Las Vegas llenas de peatones, tráfico, atascos y un bonito caos de inicio de año.



Síguenos en Instagram