La clave para afrontar una crítica, según Jeff Bezos - Juan Carlos Abaunza
1628
post-template-default,single,single-post,postid-1628,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
jeff bezos

La clave para afrontar una crítica, según Jeff Bezos

Como CEO de una gran compañía como Amazon, Jeff Bezos se ha enfrentado a múltiples críticas a lo largo de su carrera profesional. El actual hombre más rico del mundo revela qué consejo les da a sus empleados para afrontar una crítica, y tú también puedes adoptarlo.

 A lo largo de su trayectoria profesional Jeff Bezos no solo ha aprendido a ser más productivo y tomar mejores decisiones. Parte del éxito de Bezos se debe a su capacidad para afrontar críticas.

Como el fundador del imperio de ecommerce, Amazon, y actual hombre más rico del mundo evidentemente más de una vez se han puesto en duda las prácticas o decisiones del aclamado CEO.

Incluso ha encontrado oposición por parte de Donald Trump, el presidente de EEUU. Pero nada de esto ha frenado a Bezos. Esto no quiere decir que el CEO haga oídos sordos, sino que sabe qué críticas escuchar y cuáles ignorar.

Durante una entrevista con el CEO de Axel Springer, Mathias Döpfner, relatada por Business InsiderBezos explicó que ha enseñado a los empleados de Amazon a afrontar una crítica.

Cuando te critiquen mírate en el espejo y dices: ¿tus críticos tienen razón? Si tiene razón, cambia. No te resistas“, aconseja.

Prosigue explicando que hay dos tipos de críticos, los que velan por sus propios intereses y los que tienen buenas intenciones pero están preocupados por algo. Para distinguirlos, Bezos aconseja centrarse en averiguar realmente qué está bajo tu control y qué es más importante para el cliente.

Una vez identifiques a un crítico con buenas intenciones tienes que analizar si tienen razón. “Hemos tenido críticos en lo correcto en el pasado, y hemos cambiado“, explica. No obstante, otras veces un crítico puede tener buen fondo pero estar equivocado.

Esto es lo que ocurrió cuando incluyeron las opiniones de los clientes en Amazon. Muchas editoras no estaban contentas con la decisión de incluir valoraciones ya que podían ser negativos y les generó mucha preocupación. No obstante, desde Amazon analizaron la preocupación y decidieron que iban a continuar con la estrategia, y no fue mal.

En cambio los críticos interesados son aquellos que se asustan cuando ven que los clientes aceptan la nueva manera de hacer las cosas, y ellos siguen estancados en los viejos modelos.

Así, el CEO también asegura que si vas a hacer algo nuevo o innovador tienes que estar preparado para que te malinterpreten y juzguen. Si no estás preparado para eso mejor retírate a tiempo, aconseja Bezos.



Síguenos en Instagram