5 móviles pensados para profesionales y empresarios - Juan Carlos Abaunza
Blog de Tecnología y Emprendimiento
blog, entrepreneur, apps, tecnología, videojuegos, smartphones, marketing, startups, editorial, contenido, opinion, viajero, cine, series, trabajo
392
post-template-default,single,single-post,postid-392,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

5 móviles pensados para profesionales y empresarios

Pese a que buena parte de los móviles que se venden cada año van a parar al mercado general, los fabricantes son conscientes de que también hay un importante número de profesionales que demandan móviles pensados para un uso en el trabajo. Pero no todos los teléfonos del mercado sirven para los profesionales.

Para que un móvil se pueda utilizar en un entorno profesional primero es necesario que se cumplan varias características. Y que estemos buscando un móvil pensado para profesionales no quiere decir necesariamente que tengamos que adquirir el modelo de más alta gama del momento; lo importante no es la gama a la que pertenece el teléfono, sino las funciones profesionales que incorpora.

Para empezar, ha de ser un teléfono que tenga un rendimiento impecable; después, también es importante que tenga un tamaño de pantalla lo suficientemente grande como para consultar documentos o redactar correos; y así con todas y cada una de las características.

En esta lista hemos recopilado cinco de los mejores móviles para trabajar que ahora mismo ofrece el mercado. Es una selección de teléfonos pensada para profesionales y empresarios que estén en la búsqueda  de un dispositivo orientado cien por cien al trabajo, no tanto de un teléfono para uso personal.

Microsoft Lumia 950/950 XL

Dado que de lo que se trata es de tener un móvil que resulte de utilidad en el entorno laboral, difícilmente se puede encontrar en el mercado una alternativa en igualdad de condiciones al Microsoft Lumia 950. Es un teléfono que funciona con Windows 10, y la gran ventaja que presenta es que es compatible con Windows Continuum.

Continuum es una tecnología que permite utilizar el teléfono mientras está conectado a un monitor. La ventaja respecto a otros móviles que también se pueden conectar a un televisor es que el sistema operativo Windows se muestra tal y como lo haría en el escritorio.

Eso quiere decir que con este móvil prácticamente tenemos un ordenador en el bolsillo, ya que allá donde vayamos siempre tendremos la posibilidad de conectar el teléfono a un monitor para trabajar tal y como si estuviéramos en la oficina. Eso siempre y cuando llevemos encima la base de conexión que hace posible esta función, claro está.

Esta gama de móviles Lumia está disponible en dos modelos diferentes. El primero de ellos, el Lumia 950, incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas (Quad HD), un procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM, Windows 10 y una batería de 3.000 mAh.

El Lumia 950 XL, por su parte, es un teléfono de todavía más alta gama. Incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), y está alimentado por una combinación de un procesador Snapdragon 810 con 3 GB de RAM. Funciona con Windows 10, y está respaldado por una generosa batería de 3.300 mAh de capacidad.

Tanto el Lumia 950 como el Lumia 950 XL son compatibles con la tecnología de Continuum.

Acer Liquid Jade Primo

Pero existe una alternativa algo más económica al Lumia 950 de Microsoft. Es el Acer Liquid Jade Primo, un móvil de Acer que además de incorporar Windows 10 también resulta ser compatible con la plataforma de Continuum.

Pese a que es más barato que el Lumia, el Liquid Jade Primo no se queda corto en especificaciones técnicas y es una gran opción como móvil para trabajar. Incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), y bajo su carcasa esconde un procesador Snapdragon 808, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD) y una batería con 2.870 mAh de capacidad.

LG Stylus 2

La primera alternativa móvil Android para empresarios y profesionales que merece la pena destacar es el LG Stylus 2. Es un teléfono que destaca principalmente por incorporar un lápiz digital, lo que significa que la pantalla se puede controlar de forma mucho más precisa sin necesidad de tocarla con las manos.

Estamos hablando de un terminal bastante reciente, ya que el Stylus 2 fue presentado durante el mes de junio de este mismo año. Y, pese a que no es un buque insignia, sus especificaciones técnicas (pantalla de 5,7″ (HD), procesador Snapdragon 410, 2 GB de RAM…) lo convierten en una alternativa ideal para aquellos profesionales que estén en la búsqueda de un phablet con stylus.

Meizu M3 Note

El Meizu M3 Note cumple todo lo que un profesional podría pedirle a un smartphone para trabajar: tiene una pantalla grande (5,5 pulgadas con resolución Full HD), es potente (incorpora un procesador Helio P10), es Dual SIM y ofrece una autonomía (4.100 mAh) que incluso puede llegar perfectamente a los dos días de uso. ¿Y cuál es su ventaja respecto a todas las demás recomendaciones? Que es el móvil más barato de esta lista.

Para terminar, podemos adelantar que la siguiente recomendación es la crème de la crème en lo que a móviles de alta gama para el trabajo se refiere.

Samsung Galaxy S7 Edge

El Samsung Galaxy S7 Edge es un teléfono recomendable no solamente para profesionales, sino simplemente para cualquier persona que quiera tener un teléfono con un diseño que no deje indiferente a nadie. Estamos hablando de la versión “Edge”, la que tiene los laterales de la pantalla ligeramente curvados.

La pantalla de este móvil alcanza las 5,5 pulgadas, un tamaño más que generoso si de móviles con pantallas grandes se trata. La pantalla alcanza la resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), y el rendimiento está alimentado por una combinación imbatible: un procesador Exynos 8890 acompañado de 4 GB de RAM.

No Comments

Post A Comment