Marca: lo que el color de tu logo dice de ella - Branding
1275
post-template-default,single,single-post,postid-1275,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
marca

Lo que el color de tu logo dice de tu marca

Si con tu compañía quieres transmitir sensualidad y sofisticación, probablemente resulte confuso para tus clientes contar con un logo que sea verde brillante. Esto es debido a que los colores se asocian con sentimientos diversos. El verde se relaciona con el crecimiento orgánico, la tierra, naturaleza o la preocupación por el entorno.

Por otro lado, el negro comunica sofisticación, autoridad o seducción. ¿No estás convencido? Piensa en los logos verdes de Starbucks o Greenpeace, o en los logos negros de Chanel o Sony.

El color no es el único elemento del diseño que comunica algo acerca de tu marca. La tipografía, el espacio entre las letras y la forma también cuentan la historia de tu negocio en un instante, cuando los clientes se forman una primera impresión.

¿Cómo saber si tu logo está transmitiendo el mensaje adecuado? Toma nota de las siguientes consideraciones.

¿Qué tanto influye el color?
logo
branding
Escoger un color para tu marca
marca
marca logo
color logo
color branding

¿Por qué es importante la psicología del color?

El color podría ser un tema más crucial de lo que imaginas en cualquier tipo de diseño. El efecto que los colores tienen sobre las personas, así como las sensaciones y emociones que generan en nosotros juegan un papel importante en la decisión de compra. Es obvio, entonces, que una marca tome precauciones al momento de elegir los colores que le identificarán. No sólo se seleccionan cuidadosamente los colores del logo, sino también de la página web e imágenes publicitarias que se difundirán en redes sociales, lo cual es una tarea complicada pues no sólo se debe tomar en cuenta la psicología del color sino también el contraste entre fondo y forma.

Debido al impacto que tiene el color sobre la decisión de los usuarios, es importante aprender sobre la psicología del color, para que tomes una decisión más acertada al emplear colores para un sitio web, incluso incorporando material design en ellos. De esta manera puedes elegir el color que cause un mayor impacto positivo en tus usuarios y los motive a seguir navegando en tu página.

Por supuesto, el color es un factor importante, pero no es el único que afecta la decisión de compra. Hay otros elementos que tienen un impacto sobre las emociones del cliente y para poder mejorar la posibilidad de compra es necesario entender el proceso de decisión de tus usuarios. Sin embargo, un color adecuado en tus botones de llamada a la acción podría impulsar tus ventas si has manejado apropiadamente todos los demás elementos del sitio web. Es decir, si te has logrado conectar con tus clientes mediante un diseño emocional, un color adecuado podría mejorar aún más tus ventas.



Síguenos en Instagram