'Warcraft: El origen', la película - Juan Carlos Abaunza
329
post-template-default,single,single-post,postid-329,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

‘Warcraft: El origen’, la película

Una nueva batalla entre orcos y humanos llega a las carteleras. El próximo fin de semana se estrena en España ‘Warcraft: El origen’ (‘Warcraft’), la película basada en la famosa franquicia de videojuegos de Blizzard que ha dirigido Duncan Jones. En torno a 160 millones de dólares ha costado este espectáculo que, por ahora, está entusiasmando a los fans y aburriendo a los críticos.

‘El señor de los anillos’ (‘The Lord of the Rings’) y ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’) son las dos referencias a las que más se está recurriendo para comparar esta aventura de fantasía que pretende romper la maldición de las adaptaciones de juegos al cine. Quizá lo haga en taquilla, que a fin de cuentas es lo que interesa en Hollywood. ‘Warcraft’ se ha estrenado ya en 20 países, siendo nº1 en 19 de ellos; de momento está siendo un éxito pero, claro, su reto es conquistar los dos mayores mercados, China (8 de junio) y Estados Unidos (10 de junio).

La historia de 'Warcraft'

El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro a la extinción…

Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo.

Los protagonistas

A excepción de un cameo de Glenn Close, no hay estrellas en el elenco de ‘Warcraft: El origen’ pero es probable que te suenen los nombres y los rostros de muchos de sus actores. Conocido por la serie de televisión ‘Vikingos’ (‘Vikings’), ésta es la primera gran oportunidad en el cine para Travis Fimmel, visto antes en películas tan poco destacadas como ‘Forajidos de Baytown’ (‘The Baytown Outlaws’) o ‘El experimento’ (‘The Experiment’).

Paula Patton tiene más experiencia en la gran pantalla: ‘Déjà vu’, ‘Misión: Imposible – Protocolo fantasma’ y ‘2 Guns’, entre otras. Ben Foster es un actorazo que ha intervenido en ‘El tren de las 3:10’, ‘The Messenger’ o ‘Pandorum’; pronto estrena ‘The Program’, donde da vida a Lance Armstrong, y es el villano de ‘Inferno’. Dominic Cooper está de actualidad por la serie ‘Preacher’, en cine hemos podido verle en títulos como ‘El doble del diablo’ o ‘Capitán América: El primer vengador’, donde interpretó a Howard Stark, el padre de Iron Man.

Toby Kebbell (‘El amanecer del planeta de los simios’, ‘Cuatro fantásticos’), Rob Kazinsky (‘True Blood’, ‘Pacific Rim’), Daniel Wu (‘El hombre los puños de hierro’, ‘Into the Badlands’), Anna Galvin (‘Smallville’, ‘Mr. Young’) y Clancy Brown (‘Los inmortales’, ‘Cadena perpetua’) dan vida a los orcos principales mientras que Ben Schnetzer (‘La ladrona de libros’, ‘Pride’) o Ruth Negga (‘Guerra mundial Z’, ‘Preacher’) completan el reparto de los humanos.



Síguenos en Instagram