Con una simple fotografía podrás saber las calorías que tiene un plato - Juan Carlos Abaunza
Blog de Tecnología, Apps, Revolución Digital, Emprendimiento y pensamientos sueltos
Blog, emprendimiento, tecnología, apps, pensamientos, citas, marketing, conferencias, cine, series, tv, videojuegos, viajero, la vida.
877
post-template-default,single,single-post,postid-877,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Con una simple fotografía podrás saber las calorías que tiene un plato

Ya empiezan anunciarse el desarrollo de apps que aseguran ser capaces de contar las calorías de un plato analizando las fotografías que se toman de él, y en la actualidad se está desarrollando muchas otras tecnologías relacionadas con la comida.

Contando calorías

La inteligencia artificial de Google, llamada Im2Calories, también está aprendiendo a contar calorías de fotografías de platos. Ya se ha alcanzado una precisión con un margen de error del 20%.

Utilizando sofisticados algoritmos que permiten el reconocimiento de imágenes, Im2calories identifica los ingredientes que aparecen en la foto y calibra el tamaño y forma de lo que está en el plato. Igual que otras tecnologías que está desarrollando Google en este campo, Im2Calories está diseñado de manera que cuanto más es utilizado, mejor funciona.

Balanza digital

Un proyector financiado por Philips Research investigó la viabilidad de hacer que las personas comieran de platos con balanzas digitales insertadas, de manera que pudieran calcular la cantidad total de comida ingerida.

No Comments

Post A Comment

Síguenos en Instagram