¡Una máquina que dobla la ropa! La innovación que todos esperábamos... ¿O no? - Juan Carlos Abaunza
FoldiMate es una máquina que promete ahorrarnos varias horas al año en doblar ropa, ya que según sus creadores una persona promedio invierte cerca de 750 días de su vida en lavar ropa, de los cuales 375 son sólo para doblar ropa, sí, ¡un año de nuestras vidas perdido en doblar ropa! Por ello han creado la máquina "perfecta" para invertir ese año perdido en otras cosas, ¿suena bien? Pues conozcámosla a detalle.
lavadora, tecnologia, blog, lava y plancha
445
post-template-default,single,single-post,postid-445,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡Una máquina que dobla la ropa! La innovación que todos esperábamos… ¿O no?

FoldiMate es una máquina que promete ahorrarnos varias horas al año en doblar ropa, ya que según sus creadores una persona promedio invierte cerca de 750 días de su vida en lavar ropa, de los cuales 375 son sólo para doblar ropa, sí, ¡un año de nuestras vidas perdido en doblar ropa! Por ello han creado la máquina “perfecta” para invertir ese año perdido en otras cosas, ¿suena bien? Pues conozcámosla a detalle.

FoldiMate, la maquina que dobla ropa automáticamente

Sus creadores dicen que es “la más grande innovación en materia de lavado de ropa después de la misma lavadora”, pero bueno, vamos por partes. FoldiMate es una máquina que nos ofrece colgar hasta 20 prendas recién salidas de la secadora, para que un par de brazos robóticos doblen cada una de las prendas y nos las entreguen en una bandeja, además cuenta con un limpiador de vapor para reducir arrugas y un rociador de perfume o suavizante de telas para darle ese toque extra a cada paquete de prendas.

En en papel podría sonar bien, pero hay que destacar que nosotros debemos colgar cada una de las prendas en cada rejilla, la capacidad máxima es de 20, así que muy probablemente necesitemos repetir la tarea en varias ocasiones; esta máquina no es compatible con prendas ni muy grandes ni muy pequeñas, como toallas, sabanas, ropa interior y calcetines, así que en este caso nosotros tendremos que seguir doblando este tipo de ropa.

Pero el punto más importante de todos es que hasta el momento no existe un prototipo funcional de FoldiMate, así que esto se vuelve en una prueba de fe, ya que sus creadores esperan ponerla a la venta en 2018, mientras que en 2017 activarán las reservas donde la gente podrá adquirirla por un precio que rondará los 850 dólares, nada barata, pero además hay que sumar el uso de cápsulas especiales para el perfume, el suavizante y el vapor.

¡Ah! Además prometen que en un futuro FoldiMate recibirá actualizaciones OTA para añadir nuevas formas de doblado, porque hay que mencionar que también cuenta con conexión WiFi. En fin.

No Comments

Post A Comment