Supervivir en una relación en tiempos de redes sociales - Juan Carlos Abaunza
755
post-template-default,single,single-post,postid-755,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Supervivir en una relación en tiempos de redes sociales

No haré una lista de las cosas beneficiosas que tiene el internet o de las cosas malas, creo que todos lo sabemos pero si haré una comparación; Es igual a los automóviles son útiles y son imprescindibles pero tienen la capacidad de matarnos y aun así los seguimos construyendo y usando, así pasa con el internet, entonces por eso debemos de usarlo con seguridad, responsabilidad y aprender a cómo ponernos un cinturón de seguridad para no salir lastimados en cualquier accidente.

No soy totalmente un experto pero ya he sido víctima y victimario, además puede que me equivoque pero tratare de enumerar algunos consejos prácticos y útiles para cuidar una relación en esta era de los Facebook, twitter y whatsapp.

Whatsapp:

No esperes tener una comunicación constante de 24/7, no te desesperes si él o ella no contesta, solo recuerda cómo eran los noviazgos en la época cuando solo se comunicaban por carta, si ellos sobrevivieron por qué nosotros no. No hagas conjeturas que pueden ser falsas, si la tentación es muy grande un primer paso es desactivar el ver la última conexión en línea para que ni tu veas ni vean cuando estuviste conectado la última vez. También aclaro un punto, un √ significa que tú has enviado el mensaje y dos √√ significa que el teléfono del destinatario ha recibido el mensaje más no significa que lo haya leído, aclarado ese punto no desesperes si no contesta. Lo más saludable es tratar de establecer horarios en los que se se puede hablar y también conocer a la persona, puede ser que no le guste tanto escribir. No dependamos mucho de una comunicación virtual.

Twitter:

Tiene muchos seguidores? Twittea cosas que crees que son indirectas? Primero, hay muchas personas que crean alter egos en sus cuentas de twitter, es decir, lo que ahí plasman son cosas para obtener más seguidores o simplemente por diversión, si tienen muchos seguidores no puedes creer que más de 100 personas quieren con tu chico o chica, piensa que de todas esas personas te ha elegido a ti o simplemente piensa que muchas de esas personas no las conoce en la vida análoga. A veces es básicamente imposible no estar pendiente de las publicaciones de nuestro ser amado, pero no nos debemos tomar las cosas digitales tan apecho.

Facebook:

Facebook puede ser el apocalipsis de muchas relaciones, es todo en uno, fotos, videos, estatus, cometarios y likes. Todo un coctel de drogas letales para terminar una relación. Tu pareja tiene un pasado y amigos que no conoces, así que si hay fotos viejas o fotos de sus ex parejas déjalas tal como están en el pasado, son solo recuerdos, que no porque aun los tenga signifique que sienta los mismo por esa persona, si ves que alguien le da muchos likes pues no debes de martirizarte, la web es demasiado grande como para controlar a todo mundo.

No pone fotos contigo? Déjame decirte que eso es algo egoísta, pensamos que es una forma de marcar territorio y que el mundo entero sepa de su relación, las relaciones son de dos no de todo un pueblo hambriento de información.  Ves que agrega a nuevos amigos y tu inmediatamente piensas que es un nuevo ligue, probablemente no sea así, recordar la función de esta red social, es una RED SOCIAL , es inevitable tener más y más amigos. Otro detalle por favor no compartas ni pidas la clave de ninguna red social, eso no es demostrar confianza es demostrar inseguridad que definitivamente no llega a nada bueno. Y si tu relación ya terminó, pues no creo que sea malo que borres a esa persona de tu Facebook, es natural que las personas entren y salgan de tu vida, para qué necesitas saber de alguien que ya no debe de estar en ella, de ninguna manera es algo infantil eliminar a alguien es algo saludable que te permitirá el superarlo o superarla o al revés que él o ella te supere.

(Facebook de parejas , por favor no, mantengan su individualidad, a menos que sean gemelos siameses , cada quien nació solo y por feo que se oiga moriremos solos, comparte con esa persona tu vida, tus secretos pero no sus facebooks, digo es mi opinión )

  • Son muchos los casos y acciones que pueden arruinar una relación y no creo que los haya mencionado todos pero son algunos ejemplos.  Acá unas pequeñas conclusiones.
  • Los celos son peligrosos, en una relación donde hay muchos celos y reclamos el celoso es el que más sufre.
  • Confía en tu pareja, no se puede poner las manos al fuego por nadie, pero puedes confiar, nada es más lindo que una relación donde hay confianza y paz.
  • Comunícate bien con tu pareja, plantéale tus necesidades comunicación y que él o ella te planteen las de ellos, puede que lleguen en puntos en común o pueden llegar a algún tipo de arreglo. Ni él o ella y ni tu pueden leer mentes así que hablando se entiende la gente.
  • Nunca, nunca revises el celular ni de tu pareja ni de nadie, siempre vas a encontrar cosas que no quieras encontrar o cosas que pueden causar un mal entendido, además de que es una violación a la privacidad, no digas que tu no tienes nada que esconder, porque no todos funcionamos igual.
  • Si te has equivocado, sé humilde, acepta la culpa, trata de no dar una explicación porque puede que la explicación no sea lógica pero trata de explicar lo que sentías y al menos te liberaras de esos sentimientos negativos. Recuerda no es lo mismo decir lo que sientes a reclamar, ojo con eso.
  • Si ya no confías y necesitas pruebas a cada rato de la sinceridad de tu pareja pues replantéate si quieres vivir en una relación donde siempre tengas que constar que la persona aún te ama.
  • Si no puedes lidiar con las redes sociales, pues has un suicidio digital, que conste que dije DIGITAL, borra o suspende tus cuentas, date el tiempo de sanarte y de no estar pendiente de ellas, créeme no vas a morir.

Y como último consejo ama de verdad, ama más allá de un celular y de la computadora, demuéstrale el cariño de una forma física, ama como en el siglo XIII. Solo imagina como era antes, mandabas la carta el lunes, le llegaba el martes, en ella le informabas que se vieran el jueves, no podías cambiar de planes, pasabas tres días con la emoción de ver a tu ser amado, llegado el momento la emoción de verlo solo se puede traducir a la esperanza y la ilusión acumulada por muchos días.

No sucumbamos ante el capricho de una comunicación constante, no dejemos que la tecnología arruine las emociones humanas.



Síguenos en Instagram