MinTIC financiará la creación de empresas de tecnología en Colombia - Juan Carlos Abaunza
920
post-template-default,single,single-post,postid-920,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

MinTIC financiará la creación de empresas de tecnología en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció el primer programa enfocado en la creación y fortalecimiento de empresas de tecnología en Colombia. En alianza con Colciencias y Creame Incubadora de Empresas, se presentó Incuba TI.

Según explicó el ministerio, se financiarán 35 proyectos de emprendimiento en tecnologías de la información. Los emprendedores también recibirán acompañamiento en el desarrollo del producto o servicio, validación, planeación y acceso a un espacio de co-working.

35 proyectos relacionados con la tecnología

El objetivo del proyecto piloto «es promover el emprendimiento colaborativo entre estudiantes y egresados de carreras relacionadas; apoyar financieramente a los equipos en el proceso de incubación de nuevas Mipyme TI y promover la creación de empresas a través de proyectos innovadores en esta industria».

Incuba TI tendrá varias etapas, en las cuales se planearán y desarrollarán los productos, se realizará un diseño de marca, y la gestión legal y corporativa de la empresa. Adicionalmente, las instituciones brindarán un sustento económico de hasta $1,2 millones por cada emprendedor durante el tiempo de acompañamiento (ocho meses).

Empresas y emprendedores se pueden inscribir en la convocatoria. En este documento puede conocer los requisitos y condiciones para postularse.

Inscripción | Página web de Incuba TI.



Síguenos en Instagram