Los mejores teléfonos con cámara enfrentados, comparativa: el iPhone deja paso - Juan Carlos Abaunza
Blog de Tecnología, Apps, Revolución Digital, Emprendimiento y pensamientos sueltos
Blog, emprendimiento, tecnología, apps, pensamientos, citas, marketing, conferencias, cine, series, tv, videojuegos, viajero, la vida.
655
post-template-default,single,single-post,postid-655,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los mejores teléfonos con cámara enfrentados, comparativa: el iPhone deja paso

La calidad de la cámara de los smartphones es hoy en día el principal factor diferencial entre el top de terminales de gama alta y los que aspiran a competir con ellos gracias a un menor precio. En esta comparativa fotográfica enfrentamos a los mejores teléfonos del momento para comprobar cuáles son las diferencias entre sus cámaras principales, sus puntos fuertes así como los fallos más habituales.

Los mejores smartphones fotográficos del momento

Si en 2016 os hablábamos de la consolidación de la doble cámaracomo elemento diferenciador, en este 2017 ese elemento es todavía más determinante dada la increíble igualdad en la mayoría de situaciones entre los teléfonos probados.

En la comparativa de esta primera mitad de año entran los que ahora mismo consideramos como mejores smartphones fotográficos. Los rivales son el Samsung Galaxy S8+, el Huawei P10 Plus, el LG G6, el Google Pixel y el iPhone 7 Plus. Los hemos sometido a nuestra habitual comparativa.

Los cinco terminales de la prueba posando para la cámara

Para la comparativa, salvo que se indique lo contrario, las muestras las tomamos con el modo automático por defecto, con el HDR en automático en aquellos terminales que dan la opción, y con la máxima resolución del sensor de cada cámara independientemente de si se trata de 4:3 o 16:9. Este factor junto con las diferentes distancias focales hacen que las tomas no sean exactamente iguales. No se altera en absoluto la toma según el terminal ni para beneficiar ni mucho menos perjudicar resultados.

Todos los smartphones están actualizados a la versión oficial de su sistema operativo en el momento de realizar la prueba.

En algunas escenas se ha usado un trípode con adaptador específico para smartphones, y en otras hemos optado por el disparo a pulso para comprobar rendimientos de las cámara en situaciones más reales que afectan al consumidor. Los disparos se han realizado todos en las mismas situaciones y condiciones, tomando varias fotos con cada modelo y escena, y escogiendo posteriormente la toma que ha quedado mejor. Para enfocar y medir la exposición se toma en todas las cámaras el mismo punto de forma manual.

Dicho esto, queremos aclarar que las posibilidades de controles manualesy toma de fotografías en RAW se ha estandarizado (salvo en el iPhone), con buena implementación en general. También en la interfaz de la cámara el avance e igualdad es increíble.

Sin dejar de tener en cuenta interfaz o modos de control manual y RAW, lo principal en la cámara de un smartphone es que permita sacar las mejores fotos en el mayor número de situaciones diferentes posible

Sin embargo el objetivo de esta comparativa es valorar la calidad de las imágenes que podemos tomar principalmente en el modo de apuntar y disparar. Lo que no quita el valor que poder tener un RAW o controles manuales da a estas cámaras de smartphone.

Muestras de día

Arrancamos la comparativa con una prueba sencilla: escena de día, buena luz y equilibrio en los elementos. Es donde más claro queda que a simple vista, entre estos terminales, cuesta mucho determinar diferencias entre los cinco terminales más allá de preferencias.

Por ejemplo el balance de blancos del iPhone no me convence como tampoco el tono azulado que saca el LG G6. Más acierto en reflejar la realidad nos dan tanto el Google Pixel como el Huawei 10 Plus. Pero, ¿y si nos fijamos en los detalles que escapan a la vista?

Samsung Galaxy S8+

Google Pixel

Huawei P10

Iphone 7 +

LG G6

Nos acercamos pues a una zona donde sí que podemos apreciar algunas diferencias en el procesamiento que hace cada terminal. Hay bastantes datos de la cantidad de detalle que perdemos (banco o suelo) o la información que podemos recuperar de zonas no muy iluminadas, como el árbol.

El Galaxy S8+ mantiene un excelente nivel con el HDR y las escenas de noche, pero nos ha dejado preocupados por no ofrecer consistencia en la nitidez y tender a perderla de forma evidente en bordes y zonas alejadas del punto de enfoque

Para mi, el terminal que mejor lo hace observando estos detalles sería el Huawei P10 Plus, seguido del iPhone 7 Plus y Pixel. Éste último es que ofrece un resultado más natural a nivel de detalle. (puedes ver a imagen a tamaño original haciendo clic sobre ella)

Si en la anterior escena el trabajo con el color era complejo, más sencillo resulta ofrecer una igualdad importante en otra toma de flores. Atentos también a la información que es capaz de mantener en las zonas oscuras de la pared o el tronco de la olivera cada terminal.

No Comments

Post A Comment

Síguenos en Instagram