Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en junio de 2018 - Juan Carlos Abaunza
1639
post-template-default,single,single-post,postid-1639,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
moocs

Los mejores MOOCs y cursos online gratis para empezar en junio de 2018

Los MOOCs y cursos online gratuitos para este junio de 2018 son la mejor manera de inaugurar el verano con buen pie, atreviéndote a profundizar por fin en esa disciplina que tanto te picaba la curiosidad, a iniciar un nuevo idioma o a potenciar destrezas de cara a la mejora de tu CV.

Gracias al auge de los MOOCs y el aprendizaje online gratis en la actualidad ya no es preciso desembolsar un dineral, ya que no tienes que gastar ni un euro en ninguno de los múltiples cursos digitales gratuitos que recopilamos a continuación y que puedes cursar en prestigiosas plataformas de la talla de EdX, Coursera, Miríada X o Udemy. 

Las siguientes propuestas te permitirán formarte de manera autodidacta, compaginar tu educación online con tu trabajo, tu vida personal u otros estudios, enriquecer tu perfil profesional de cara a nuevas oportunidades de empleo o adquirir conocimiento por el mero placer de aprender. Ya se sabe que el saber, no ocupa lugar.

Cabe destacar que la formación constante y el valor añadido en tu CV son cada vez más valorados en los procesos de selección. Por ejemplo, gracias a los MOOCs gratis puedes adquirir todo tipo de competencias digitales como el SEO, el manejo de redes sociales, la edición fotográfica, el marketing de contenidos o la analítica web.

  • Administración estratégica y emprendedora: Coursera te brinda la opción de hacer este curso online gratis del Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad de California que da comienzo el día 11 de junio. Aprenderás los principios fundamentales de la gestión de proyecto en las etapas de iniciación y planificación, incluyendo todos los factores importantes.
  • Excel: fundamentos y herramientasEste MOOC de la UPValenciaX te permite comenzar a aprender en Coursera a trabajar con este programa informatico de Microsoft, el componente para hojas de cálculo de la suite ofimática de Microsoft, MS-Office.
  • Efecto de los tóxicos sobre el sistema nerviosoEste MOOC disponible el Miríada X a partir del día 4 de junio. Con el podrás aprender cómo la exposición a muchos productos, tanto naturales como sintéticos, puede dañar el sistema nervioso. Destacan productos químicos, contaminantes ambientales, toxinas, drogas de abuso, y fármacos.
  • Introducción a los biomateriales: La Universidad Politécnica de Madrid te permite adquirir gratis online un conocimiento básico sobre biomateriales. Es un curso dirigido a profesionales que no estudiaron esta materia y que les interesa por su trabajo, estudiantes universitarios y cualquier interesado en el tema. Únicamente se precisan conocimientos previos básicos de física y química.
  • Kit básico para evitar los errores más frecuentes en finanzas: El 18 de junio dará inicio este interesante MOOC creado por la Universidad Autónoma de Barcelona con el que podrás modificar tu percepción de las finanzas personales, corregir errores y evitar ser víctima del abuso financiero y de tus propios sesgos conductuales.
  • Iniciación al dibujo creativo: Gracias a este curso y a las experiencias gráficas tutorizadas por un experto, puedes llevar a cabo una serie de ejercicios prácticos que mejorarán tu forma de dibujar, sin necesidad de tener ninguna experiencia previa. Empieza el 11 de junio y está impartido por la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Ingeniería de servicios: Este curso, disponible desde el 11 de junio en Miríada X e impartido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid presenta una introducción al concepto de servicio y al tipo de profesional requerido para organizaciones de servicios. Ya es la exitosa tercera edición.
  • Introducción a la contabilidad financiera: Este MOOC sirve para aprender los fundamentos del lenguaje de los negocios, saber leer e interpretar los estados financieros, realizar diagnósticos empresariales y tomar decisiones. Empieza el día 18 de junio en Coursera y está impartido por la IESE Business School.
  • Invirtiendo la clase. Un camino hacia la innovación en educación:  En este curso, que puedes hacer en Miríada X desde el día 4 de junio impartido por UFLO te brinda un marco teórico metodológico, así como una amplia serie de recursos TIC para innovar en clase. Es ideal para docentes creativos.
  • Patrocinio deportivo: Está impartido en Coursera por la Autónoma de Barcelona y Johan Cruyff Institute, centrado en todas las personas interesadas en conocer cómo crear una propuesta de patrocinio para un evento deportivo. Comienza el próximo 19 de junio.
  • Industria 4.0. Nosotros y las tecnologías del futuro: El propósito de este MOOC, que empieza en Miríada X el próximo día 4 de junio es formar a personas para que posean una amplia visión global del nuevo paradigma de la 4ª revolución industrial. Su fin es promover el cambio de paradigma en la industria para que la transformación digital pueda acometerse con éxito.
  • Introducción a la conducta criminal y psicopatía: Este interesante MOOC de la Universidad del Norte en Miríada X aborda los factores neurobiológicos y psicológicos que determinan las conductas violentas, las personalidades con mayor tendencia a actividades criminales y las características del psicópata y sus principales modos de actuación.
  • Fundamentos de Comunicaciones Ópticas: A partir del 5 de junio puedes cursar online gratis en EdX este MOOC de la Universidad Politécnica de Valencia sobre los conceptos básicos de las comunicaciones ópticas como el guiado, los modos, la atenuación o la dispersión y el diseño de sistemas.
  • Dispositivos móviles para la gestión del territorio: Este curso online gratis de la Politécnica de Valencia, comienza el día 5 de junio en EdX al igual que el anterior, centrándose en la integración de los Sistemas de Información Geográfica y los dispositivos móviles para usarlos en la gestión del territorio.
  • 5 estrategias de mindfulness para potenciar el autoliderazgo: Universitas Telefónica y Atentamente Coaching te brindan la oportunidad de realizar este MOOC desde el 4 de junio, conocer el impacto de la atención consciente en el autoliderazgo, explorar rituales para el éxito, mejorar tu rendimiento y concentración o manejar tu estrés con diferentes técnicas de meditación y relajación.
  • Más allá de Silicon Valley: crecimiento de emprendedores en economías de transiciónImpartido en inglés y con fecha de inicio el 18 de junio, este curso online gratis de la Universidad Case Western Reserve a nuevos e innovadores modelos de negocio en diversas ciudades, haciendo hincapié en las economías de transición.
  • Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity: EdX brinda la posibilidad de realizar este interesante curso online gratis acerca de cómo desarrollar videojuegos con la famosa herramienta Unity. Gracias a este MOOC podrás conocer la interfaz de Unity, manejar los elementos fundamentales del motor y desarrollar tus primeros juegos. Comienza el día 5 de junio.
  • Sonido Espacial y 3D: Comienza el 12 de junio en EdX, y te entusiasmará si deseas conocer cuáles son los principales sistemas de reproducción de sonido espacial, como el 5.1, WFS o los sistemas binaurales.
  • Energía: Pasado, Presente y Futuro: El Tecnológico de Monterrey ofrece desde el día 19 este MOOC en la plataforma EdX con una interesante panorámica histórica y prospectiva acerca de cómo la energía es un factor de cambio en el desarrollo de la sociedad.
  • Diseño y desarrollo de recursos multimedia para la enseñanza virtual: Este MOOC te ayudará a conocer diferentes tipos de recursos multimedia que puedes construir para complementar o generar conocimiento, aprenderás a generar presentaciones creativas, actividades interactivas y videos educativos integrados de forma eficiente a tus procesos de formación o bien como recurso de apoyo en tus clases presenciales. Está impartido por la Universidad Galileo y comienza el 4 de junio.
  • Energías convencionales, limpias y su tecnología: Desde el 26 de junio puedes cursar este MOOC en EdX ahondando en las diversas tecnologías de producción energética, su rendimiento, los indicadores de huella ecológica y la importancia de la diversificación de la producción con el foco en las renovables.


Síguenos en Instagram