Los mapas HERE, un poco más asiáticos - Juan Carlos Abaunza
Blog de Tecnología, Apps, Revolución Digital, Emprendimiento y pensamientos sueltos
Blog, emprendimiento, tecnología, apps, pensamientos, citas, marketing, conferencias, cine, series, tv, videojuegos, viajero, la vida.
405
post-template-default,single,single-post,postid-405,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Los mapas HERE, un poco más asiáticos

A los actuales dueños de HERE -Audi, Daimler y BMW- hemos de unir ahora dos empresas chinas -NavInfo y Tencent- y el fondo soberano de Singapur.

 Dos compañías chinas -NavInfo y Tencent- y el fondo de capital soberano de Singapur -GIC- han anunciado la adquisición del 10% de la empresa de navegación y cartografía HERE, creada originariamente por Nokia y adquirida después por varios fabricantes automovilísticos alemanes (entre ellos, Audi, BMW o Daimler).

Para los que no las conozcan, NavInfo es una compañía china de mapas digitales, mientras que Tencent es uno de los principales grupos de Internet del Gigante Asiático. En ese sentido, HERE formará una empresa conjunta con NavInfo para extender sus productos a China utilizando los datos y servicios actuales de NavInfo; mientras que Tencent usará los servicios de mapeo y localización de HERE en sus propios productos, tanto en China como a escala global.

De hecho, los fabricantes de automóviles sin conductor necesitan estos mapas para mejorar la navegación de los vehículos, anticipando las rutas y permitiendo a los vehículos conocer el camino, las limitaciones de velocidad u otros condicionantes de la vía sin tener que recurrir a la multitud de sensores que integran estos dispositivos de nueva generación.

Ni HERE ni el consorcio asiático ha revelado los detalles financieros de este acuerdo, que se espera culmine a lo largo del primer semestre de 2017, tal y como adelanta el Wall Street Journal. Cabe recordar que BMW, Daimler y Audi compraron HERE por nada menos que 2.550 millones de euros hace apenas un año, con el fin de contar con una plataforma propia para desarrollar sus coches autónomos y mejorar sus sistemas de cartografía de alta precisión.

Desde entonces, HERE ha estado en conversaciones casi continuadas para incorporar capital externo y rentabilizar (al menos en parte) la costosa adquisición. Entre los socios que han sonado para formar matrimonio con HERE encontramos a Amazon, Bosch o a la propia Microsoft; así como proveedores de servicios de movilidad como Uber.

No Comments

Post A Comment

Síguenos en Instagram