Las mejores certificaciones IT de 2017 - Juan Carlos Abaunza
Blog de Tecnología, Apps, Revolución Digital, Emprendimiento y pensamientos sueltos
Blog, emprendimiento, tecnología, apps, pensamientos, citas, marketing, conferencias, cine, series, tv, videojuegos, viajero, la vida.
820
post-template-default,single,single-post,postid-820,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Las mejores certificaciones IT de 2017

Las certificaciones IT continúan siendo una forma de obtener un impulso en tu carrera profesional, ya que demuestran una serie de habilidades y conocimientos concretos.

A pesar de que en este sector la experiencia es fundamental, estos cursos son una herramienta fundamental para que los empleados más jóvenes demuestren su valía.

Pero, ¿Cuáles son las más reconocidas? En TICbeat hemos elaborado un ranking con las mejores certificaciones IT de 2017, en función de los datos recopilados por Robert Half Technologies.

De esta forma, hemos dividido esta lista en cuatro categorías: Cerificaciones Microsoft, Certificaciones ISACA, Cloud Computing y Gestión de Proyectos.

Así que si estás pensando en perfeccionar tu futuro profesional IT, echa un vistazo a este ranking.

1. Certificaciones Microsoft

Microsoft cuenta con tres certificaciones muy valiosas en el mundo IT. Éstas abordan desde habilidades de servidores, hasta bases de datos o desarrolladores:

  • Microsoft Office Specialist (MOS): Los profesionales IT con certificación MOS son expertos en Ofimática, entre las que se incluye Microsoft Office Suite, incluyendo Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Access, SharePoint, OneNote y Exchange. Son especialmente populares entre los directores de oficina, así como otros puestos administrativos. Además, contar con una de ellas puede hacer que te suban el sueldo.
  • Microsoft Certified Solutions Expert (MCSE): Esta certificación IT es la que más te conviene si lo tuyo son los servidores, redes privadas en la nube, redes empresariales, sistemas de datos, dispositivos empresariales, aplicaciones de negocio o almacenamiento. Las personas que suelen solicitarlo son los gerentes IT, directores, administradores de sistemas, ingenieros y administradores de redes.
  • Microsoft Certified Solutions Developer (MCSD): Esta certificación se centra en la creación de aplicaciones diseñadas para Windows. Los profesionales IT a los que les puede interesar son los ingenieros de software, arquitectos, desarrolladores y programadores.
2. Certificaciones ISACA

ISACA nació en 1967 como la Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información, pero ahora sus siglas reconocen la amplia gama de profesionales de la gestión de IT. Sus certificaciones IT más valiosas son:

  • Certified Information Systems Auditor (CISA): Esta certificación es muy conocida por el control de auditoría IS. Con ella demostrarán sus capacidades en cada etapa del proceso de auditoría, su capacidad de informar sobre procedimientos de cumplimiento y la evaluación de vulnerabilidades. Los profesionales a los que les puede interesar son los auditores senior de tecnología de la información, gerentes de seguridad de la información y analistas de seguridad.
  • Certified Information Security Manager (CISM): Se enfoca, principalmente, en trabajadores responsables de construir, diseñar y gestionar iniciativas de seguridad empresarial. Le interesará a gerentes de seguridad de la información, oficinas de seguridad, analistas de seguridad, CIO y arquitectos de seguridad de IT.
  • Certified in Risk and Information Systems Control (CRISC): Demuestra habilidades en gestión de riesgos, evaluación, mitigación, respuesta, monitoreo y presentación de informes. Está pensada para auditores IT, CIOs, oficiales de seguridad de la información, gerentes de auditoría de sistemas y gerentes de seguridad.
  • Certified in the Governance of Enterprise IT (CGEIT): Esta es una de las certificaciones más demandadas, ya que demuestra que los sujetos tienen amplios conocimientos en el área de gestión. Se enfoca en vicepresidentes de IT, directores de IT, gerentse de seguridad de IT y CIOs.
3. Cloud Computing

El cloud computing se ha convertido en una plataforma esencial para que las empresas modernas almacenen y administren enormes cantidades de datos. Las certificaciones IT más importantes de este sector son:

  • MCSE: Infraestructura y plataforma de nube: Demostrarás tus habilidades en tecnologías de nube de Microsoft, que incluye áreas como almacenamiento, redes, virtualización y sistemas y gestión de identidades. Está enfocada para gerentes de IT, directores, administradores de sistemas, ingenieros de sistemas y administradores de redes.
  • VCP6 – DCV: Con esta certificación demostrarás tus habilidades para solucionar problemas en las infraestructuras vSphere V6. Les interesará a administradores de sistemas, gerentes de IT e ingenieros de sistemas.
  • AWS Certified Solutions Architect Professional: su programa AWS Certified Solutions Architect Professional está dirigido a profesionales de IT que quieren diseñar aplicaciones y sistemas distribuidos en AWS. Para poder apuntarte necesitas credenciales AWS Certified Solutions Architect Associate y dos años de experiencia. Está enfocado a administradores de IT, ingenieros de sistemas y desarrolladores
4. Gestión de Proyectos

Los gerentes de proyectos se dedican a supervisar los productos durante el ciclo de desarrollo y a asegurar su mantenimiento. Las certificaciones IT más importantes para estos profesionales son:

  • Certified Associate in Project Management (CAPM): Esta certificación ayudará a todos aquellos que estén empezando en la gestión de proyectos. Está enfocado a gerentes de proyectos, coordinadores de proyectos y los analistas de negocios de IT.
  • Project Management Professional (PMP): Esta certificación te permitirá trabajar en prácticamente cualquier industria. Los profesionales de IT a los que les puede interesar son los directores de proyectos de IT, directores de operaciones y directores de IT.
  • Certified Scrum Master (CSM): Esto demostrará tus habilidades con Scrum, un proceso muy popular que se utiliza para desarrollar software y hardware. Les interesará a gerentes de proyectos de IT y los ingenieros de software.
No Comments

Post A Comment

Síguenos en Instagram