Las amistades pueden ser más importantes que la familia al envejecer
1297
post-template-default,single,single-post,postid-1297,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
amistades

Por qué las amistades pueden ser más importantes que la familia a medida que envejecemos

Un nuevo estudio ha encontrado que las amistades pueden tener un impacto mucho mayor en nuestra salud general y en nuestra felicidad a medida que envejecemos que el que podrían tener nuestras familias, lo que sugiere que vale la pena invertir en esas relaciones ahora, por lo que estarán con nosotros por un largo período.

“Las amistades se hacen aún más importantes a medida que envejecemos”, dice el psicólogo William Chopik de la Universidad Estatal de Michigan.

“Mantener a unos cuantos muy buenos amigos puede significar una gran ayuda para nuestra salud y bienestar. Así que es inteligente invertir en las amistades que te hacen más feliz”.

Eso no quiere decir que uno debe abandonar su familia. Todos sabemos que las amistades pueden desmoronarse en algún momento. Pero la evidencia sugiere que debemos tener en cuenta que las relaciones que no elegimos pueden tener menos impacto en nuestras vidas a medida que envejecemos, que las que sí elegimos.

Para averiguar esto, Chopik analizó la información de una encuesta sobre relaciones y autoestima que nucleó a 271.053 participantes en todos los grupos de edad de casi 100 países de todo el mundo.

“Las amistades nos ayudan a evitar la soledad, pero a menudo son más difíciles de mantener a lo largo de la vida”, dice Chopik.

“Si una amistad ha sobrevivido a la prueba del tiempo, sabes que debe ser buena – una persona a quien recurrir para obtener ayuda y consejo a menudo y una persona que sin duda queremos que forme parte de nuestra vida”.



Síguenos en Instagram