Las 11 Mejores Apps Para Emprendedores - Juan Carlos Abaunza
346
post-template-default,single,single-post,postid-346,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Las 11 Mejores Apps Para Emprendedores

Sabemos que emprender es difícil, pero este es para muchos de nosotros un claro objetivo de vida. Y no me refiero a crear necesariamente una empresa, sino que podemos emprender creando, cambiando o reformulando ideas ya existentes a través de mejoras, originalidad e investigación.

Lo realmente difícil es tener una guía o persona que nos ayude a poner en marcha y darle forma a nuestra idea, y aunque existen oficinas para emprendedores, no siempre están ni cerca ni a la altura, por lo que debemos buscarnos nosotros mismos la vida.

Con la aparición y difusión de los smartphones, las aplicaciones móviles han tomado el protagonismo para las relaciones sociales, el aprendizaje, la movilidad…Y también en el emprendimiento. Veamos ahora algunas apps que nos pueden ayudar a crear startups:

Business Plan Premier: aunque de pago, es muy completa, ya que te ayuda a hacer un plan de negocio, objetivos, expectativas y un plan de marketing.


Stratpad: elabora informes y gráficos acerca de ventas, gastos, ingresos, calidades y opiniones de los clientes.


Evernote: si aún no sabes qué idea poner en marcha, esta app te ayuda a guardar ideas, notas, audios e imágenes que nos pueden inspirar para luego estudiar.


Evermeeting: similar a la anterior, es un planificador de tiempo que permite guardar en la app reuniones, citas, tareas o archivos varios.


Freshbooks: una aplicación muy completa con la que puedes facturar en una nube, pudiendo acceder y realizar la factura desde cualquier dispositivo (también móviles).


Simple Mind: nos facilita la creación de esquemas y mapas mentales cuando se nos ocurre una idea, guardando los datos para su posterior desarrollo.


Team Viewer: con esta app podrás acceder a tu PC por control remoto desde cualquier dispositivo móvil, de forma que no es necesario tener todos los datos en una nube.


Webex: quizás de las más útiles, ya que permite hacer multiconferencias entre varias personas a través del móvil. También es posible compartir archivos, presentaciones y chatear con los conferenciantes. Ideal si eres un emprendedor con movimiento.


Asana: con esta app podrás gestionar proyectos en línea a través del teléfono, compartir listados de tareas con otros compañeros y llevar un seguimiento del proyecto. En resumen, administrar y gestionar el día a día de tu empresa.


Expensify: imprescindible para llevar un control financiero de tus gastos e ingresos (empresariales). Puedes dividir gastos e ingresos por tipologías, además de asociar cuentas y una gestión documental de los recibos.


SignEasy: ideal para firmar digitalmente documentos de carácter oficial a través del teléfono con una huella y tu nombre. Además, permite tener todos esos documentos recogidos en una nube y con bastante seguridad.



Síguenos en Instagram