La muerte de quien fuera un gigante: Ya sólo hay una tienda Blockbuster en el mundo
1709
post-template-default,single,single-post,postid-1709,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
blockbuster

La muerte de quien fuera un gigante: Ya sólo hay una tienda Blockbuster en el mundo

Ya no habrá más tardes recorriendo los pasillos repletos de películas y videojuegos, a menos que vayas a Oregón, Estados Unidos, donde se encuentra la última sucursal en el mundo, pues este fin de semana se cierran en Alaska dos de las últimas tres tiendas Blockbuster que existían.

Esta semana se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook de estas tiendas en College y Debarr, que eran propiedad de terceros, que cerrarían.

En el post de Facebook, los propietarios expresan que han estado cerca de sus “dedicados consumidores” en los últimos 28 años.

Blockbuster, quien fuera el gigante de la renta de películas y videojuegos, comenzó su declive en 2013 cuando se declaró en bancarrota. Por todo el mundo la cadena comenzó a cerrar tiendas inmersa en un contexto en el cada vez más subía la fiebre de YouTube y Netflix que ofrecían videos y películas en streaming.

Pero había un lugar en el mundo en el que Blockbuster seguía siendo popular: Alaska, Estados Unidos. Y es que la poca penetración de banda ancha de internet hacía difícil que Netflix se adueñara de sus consumidores, sobre todo en invierno.

Como estacionados en el tiempo, los consumidores de Alaska podían pasear por los pasillos repletos de nuevos lanzamientos de cine, a la vieja usanza.

Ahora esas películas se pondrán a la venta hasta este agosto para liquidar todo el inventario. Pero no todo está perdido para Blockbuster, pues la tienda de Bend, Oregón, pretende convertirse en un punto de atracción ya que será la única.



Síguenos en Instagram