Cómo estudiar Data Analytics, el puesto que demandan el 80% de las empresas - Juan Carlos Abaunza
1723
post-template-default,single,single-post,postid-1723,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
data analytics

Cómo estudiar Data Analytics, el puesto que demandan el 80% de las empresas

Se trata de uno de los puestos más demandados actualmente: concretamente un 80% de las empresas busca este perfil profesional. Nos referimos a especialistas en Data Analytics.

Analista de datos es considerado uno de los mejores trabajos actualmente, y no en vano. Además de existir una enorme demanda por este perfil profesional, se trata de uno de los puestos mejor pagados.

En los últimos 5 años el 65% de compañías a nivel global han aumentado la contratación de este tipo de perfiles.Si bien es una tendencia a nivel mundial, vemos una especial demanda por este puesto de trabajo: un 80% de las empresas buscan a especialistas en data analytics.

Parece absurdo que, existiendo un puesto tan demandado y atrayente, no haya talento para cubrirlo. La escuela internacional de tecnología Ironhack, consciente del desfase entre oferta y demanda para este perfil profesional, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Bootcamp para formarse en Data Analytics en Madrid. Tras empezar en la capital española llevarán el curso al resto de ciudades donde la empresa tiene presencia: Barcelona, Miami, México, Berlín, París, Sao Paulo y Amsterdam.

Al igual que los otros Bootcamp de Ironhack, en tan solo 9 semanas de formación puedes adquirir los conocimientos necesarios para conseguir un trabajo como analista de datos. En Madrid tiene acuerdos con más de 400 empresas, entre ellos startups como Cabify, Geoblink y Spotahome, y multinacionales como IKEA, Orange o Accenture, aumentando significativamente la probabilidad de salir con empleo del curso intensivo.

Las cifras demuestran el éxito del modelo de formación de Ironhack: en 2017 un 90,41% de alumnos encontraron empleo a través del Bootcamp en un plazo medio de 3 meses. “Cada vez es más habitual que las empresas que colaboran con nosotros se acerquen preguntando por este tipo de perfil, al no encontrar candidatos en las escuelas tradicionales con la formación adecuada a sus necesidades“, aseguró  Álvaro López-Cotelo, General Manager de Ironhack Madrid.

Al ser intensivo se tiende a ir a los esencial y quitar mucha paja. Enseñamos a los alumnos a trabajar bajo presión y a ser capaces de asimilar conceptos muy rápido”, nos explica López-Cotelo haciendo referencia a la principal ventaja de los Bootcamp ofrecidos por la compañía.

Ironhack ha sido calificado como el segundo mejor bootcamp del mundo por Coursereport. Hasta la fecha han lanzado cursos intensivos en Web Development y UX/UI Design; en el primer caso el salario medio de los alumnos que consiguieron trabajo gracias al curso es de 26k, y en el segundo de 22k. La mayoría de incorporaciones son de perfiles junior, pero aquellos que contaban con más experiencia al comenzar el curso han salido con perfil senior.



Síguenos en Instagram