Así es Firefox Focus, el navegador centrado en privacidad que aterriza ahora en Android - Juan Carlos Abaunza
Luego de un exitoso lanzamiento para iOS en noviembre del año pasado, Firefox Focus ha llegado esta semana en su versión para Android, garantizando una completa obsesión por la privacidad de sus usuarios en todo momento.
firefox focus, apps, navegador seguro, privacidad, jca, blog
738
post-template-default,single,single-post,postid-738,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Así es Firefox Focus, el navegador centrado en privacidad que aterriza ahora en Android

Luego de un exitoso lanzamiento para iOS en noviembre del año pasado, Firefox Focus ha llegado esta semana en su versión para Android, garantizando una completa obsesión por la privacidad de sus usuarios en todo momento.

Podríamos describir en pocas palabras a Firefox Focus, como una versión ligera de Firefox a la cual se le han quitado todos los componentes no esenciales, y se le han colocado únicamente un par de componentes nuevos enfocados en bloquear anuncios publicitarios, y lograr eliminar nuestro rastro por la red, impidiendo que los rastreadores armen un perfil publicitario de nosotros, es decir, como si estuviéramos en una especie de modo incógnito en Chrome de forma constante.

Cuando decimos que Firefox Focus es una versión ligera de Firefox, es porque realmente lo es, pues este pequeño amigo ocupa tan solo un 25% del espacio que su hermano mayor, lo cual es ideal para equipos que no tienen mucho espacio de almacenamiento libre, pero tiene por desventaja, que perdemos muchas opciones que vienen en Firefox normal, por lo que en nuestra opinión, este pequeño amigo de la privacidad funciona mejor como un complemento, que como un reemplazo total de tu navegador habitual.

Opciones de Firefox (izquierda) y de Focus (derecha), Se nota la simplificación lograda en el caso de Focus

Un complemento de tu navegador habitual

 

Con Firefox Focus, de acuerdo a sus desarrolladores, no solo vas a lograr navegar de manera más segura, sino que además más rápida y ahorrando datos móviles, pues el prevenir que los anuncios publicitarios y los rastreadores se carguen, tendrá por efecto que las páginas web sean más ligeras.

No obstinante no todo es de color rosa con Focus, pues al ser un navegador obsesionado con la privacidad, vas a perder las facilidades de un navegador convencional a las que ya estamos tan acostumbrados, como la recordación de usuarios y contraseñas, el auto completar, mantener abiertas pestañas de una sesión anterior y muchas otras cosas que hacen que nuestra experiencia de uso sea generalmente más agradable, por lo que Focus, podría funcionar mucho mejor como un complemento, y no como un reemplazo total de tu navegador habitual, el cual por cierto el mismo Focus te sugiere que sea Firefox.

Chrome

Firefox Focus

Como contrargumento, muchos podrían decir que no hace falta un Firefox Focus, cuando desde el propio Firefox puedes lograr el mismo cometido instalando algunos complementos enfocados en la protección de la privacidad. No obstante, para lograrlo debes ser un usuario medio avanzado, y acostumbrado a juguetear con complejos menús de configuraciones. Algo que no se hace necesario en el sencillo Focus, donde la privacidad ya viene habilitada siempre por defecto, y donde además los menús de configuración, son realmente simples si se los compara con los del propio Firefox completo.

 

Perfecto para quienes valoran la privacidad

 

Ahora que el debate frente al derecho a la privacidad está tan candente, versus el modelo de un internet gratuito al que nos han acostumbrado financiado por los anuncios publicitarios, navegadores como este vienen a irrumpir, dando un giño a quienes defienden el debate de la protección de los datos personales, pero al mismo tiempo demuestra todo lo que se debe sacrificar en el proceso, como lo es el historial de navegación, los complementos, las pestañas, e incluso el recordar usuarios y contraseñas.

No Comments

Post A Comment

Síguenos en Instagram